manuk

Vivimos rodeados de objetos. Los vemos, los tocamos, los movemos, los usamos, los guardamos…incluso con alguno de ellos tenemos una relación íntima. Pero nunca conocemos su origen. Como mucho, de alguno recordaremos remotamente en qué tienda lo adquirimos.

Sin embargo, todos los objetos con los que nos encontramos tienen un pasado. Hoy en día es muy probable que ese objeto que tienes delante haya sido diseñado por en algún país nórdico, fabricado en algún lugar remoto del sudeste asiático, con materia prima de cualquier parte del globo, almacenado en algún puerto español, y finalmente distribuido a la tienda dónde lo compraste. Toda una vuelta al mundo.

Por extraño que parezca, se ha establecido como un sistema eficaz, al menos en lo referente al coste. Aunque imperante, esta forma de operar también tiene sus sombras. La fundamental es que gran parte de la reducción de costes está basada en insostenibles diferencias sociales entre países. O aún peor, en prácticas de esclavitud amparadas por regímenes políticos de dudosa moralidad. Otra que a nosotros nos preocupa especialmente es la falta de comunicación entre personas.

Al final, los objetos son fabricados, transportados, almacenados, vendidos, comprados y usados por personas. Nuestra propuesta consiste en mostrarte con transparencia cuál es el pasado de ese mueble que te ha gustado y has decidido comprarnos. Diseñamos y fabricamos en la misma tienda, en el centro de Madrid. En realidad, somos una micro-fábrica, altamente productiva. Nos aprovechamos de la maravillosa tecnología actual, y adaptamos nuestros diseños a esta forma de producir. Además, contribuimos a que la ciudad siga siendo un centro de producción: aportamos nuestro granito de arena al desarrollo local.

Apostamos decididamente por una producción artesana enfocada a una calidad de producto excelente. Utilizamos tablero laminado de abedul, por sus características de flexibilidad, resistencia y durabilidad. Esperamos que nuestros muebles puedan seguir siendo usados por generaciones futuras. Además, todos nuestros productos pueden fabricarse en cualquier tamaño, y con cualquier acabado de color, de manera que se adapten perfectamente a ti.

Sabemos que aunque somos pequeños, no estamos solos. Que hay otros proyectos que comparten nuestra forma de ver el mundo. Nuestra inspiración parte de lugares tan diversos como Open Source Ecology, Unto this Last, Open Desk o Iouyou Project. Particularmente nos encanta Iouyou Project, de Kavita Parmar, "Humans Beings Behind". Nos ofrece unos artículos de lujo sostenible, y nos presenta a las personas que hacen posible que disfrutes ese artículo. Actualmente estamos colaborando con ella para poder ofrecerte telas de tapizado tejidas a mano.

Esperamos que te guste nuestra propuesta. Si quieres saber más, mándanos un correo a mauro@previaarquitectos.es, o pásate a vernos a nuestra tienda taller, situada en la c/ Palma nº 60, Madrid.

próximamente en c/ palma 60, madrid

mauro@previaarquitectos.es